viernes, 15 de abril de 2011

Venezuela será asesorada por China en materia de planificación industrial y minera

Caracas, 15 Abr. AVN .- El Gobierno de la República Popular China tiene previsto asesorar en materia de planificación industrial y minera a Venezuela, informó el viceministro de Minas del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), Iván Hernández.
El Mibam y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), realizan junto a la Delegación de la República Popular China, la III Jornada de Asesoramiento sobre Planificación del Desarrollo Industrial y Minero en Venezuela.
El viceministro de Minas, Iván Hernández, acompañado por los presidentes de las empresas básicas de Guayana y de Li Xinchuang, representante de la Delegación China, indicó que tienen listo el cronograma de visitas y reuniones que se llevarán a cabo en las próximas dos semanas en Maracaibo (Zulia), Puerto Ordaz (Bolívar) y Caracas.
“Hemos venido trabajando en las actividades de desarrollo mineras-industriales en Venezuela para unirlas con la experiencia que tiene el gigante asiático, en el desarrollo de la planificación con el fin de intercambiar los conocimientos. Es por esto que hemos establecido un cronograma de visitas condistintas empresas y reuniones para discutir la planificación de las actividades que se realizarán”, expresó Hernández en nota de prensa.
Esta jornada de asesoramiento sobre planificación del desarrollo industrial minero tiene como finalidad crear planificaciones estratégicas en los sectores: hierro, acero, aluminio y los distintos minerales.
La delegación China trabajará junto al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes); Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas; la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), entre otros.
Igualmente, comprende la visita a Corpozulia (sector carbón), a las minas de Guasare y Guajira, al Lago de Maracaibo, a Sidor, a las empresas básicas de Guayana, así como observación de las minas de hierro de CVG Ferrominera Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario