viernes, 15 de abril de 2011

Alternativas para crear nuestra propia tienda online

Vender nuestros productos por Internet es una buena salida para un emprendedor o un grupo de emprendedores que quieran establecer su propio negocio, ya que gracias a ellas pueden llegar de forma directa a su público objetivo y requiere de una menor cantidad de financiación para que cualquier persona empiece a desarrollar su negocio.
Para elaborar nuestra propia tienda online tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de herramientas de software libre, testadas y avaladas por los usuarios que las han utilizado, con las que podemos diseñar nuestro propio espacio de comercio electrónico en la red.
Estos programas de software libre pueden ayudarnos a iniciar el camino de nuestro negocio sin la necesidad de asumir grandes esfuerzos monetarios. Dentro de las opciones que os presentamos deberéis tener en cuenta qué programa se adapta mejor a vuestras necesidades. Todos ellas tienen tutoriales y manuales de uso en sus páginas de inicio. También, podréis encontrar una comunidad de usuarios que os ayudarán a utilizarlas. Después, para su implantación, sólo deberéis ir aprendiendo a manejaros con estas herramientas, poco a poco, ya que su uso no es muy complicado, ni tampoco requiere que seas un experto en informática para tener un buen manejo de las mismas. Aquí os recomendamos cuatro de ellas:
-> Magento (con soporte en español)
Otra opción más sencilla aún, si no te atreves con estas herramientas que te hemos presentado, es Palbin.com, un portal gracias al cual podemos crear nuestra propia tienda online sin ningún tipo de conocimiento. Esta fácil plataforma no cuenta con un precio muy elevado y tiene un soporte para nuestras dudas. Aquí puedes ver un ejemplo de demo de una tienda creada con esta herramienta.
No obstante, desarrollar una tienda online tiene sus dificultades, trucos y buenas prácticas para que nuestro negocio llegue a buen puerto. Por este motivo, os queremos dejar este buen post de consejos para mejorar las ventas de una Pyme a través del comercio electrónico del Blog Tecnología Pyme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario