domingo, 17 de abril de 2011

El Gobernador Cesar Pérez Vivas inaugura escuela de formación Policial en Michelena



Primicias24.com (Prensa Oric) – Con el ingreso de 224 aspirantes a agentes de la Policía del Táchira, de los cuales 60 son mujeres, el Gobernador César Pérez Vivas dejó inaugurado, el Centro de Formación Policial “Comandante General Licenciado José Orlando Durán Méndez” ubicado en la población de Michelena.
“Se trata de una institución creada para educar a los nuevos funcionarios, desarrollando una política de mejoramiento profesional de la policía tachirense, la cual ha venido elevando su capacitación y capacidad operativa en estos dos años del gobierno democrático. Por ello, celebramos como una noticia positiva que en el Táchira vamos a tener más y mejores policías, gracias a este centro de formación que hoy inauguramos”, expresó el jefe del Ejecutivo Regional.
Asimismo, indicó que esta es otra demostración de la voluntad que tiene el Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de los efectivos de Politáchira, a quienes encontró maltratados por la gestión de la barbarie roja.
Pérez Vivas, anunció también que ordenó a través de la Secretaría General de Gobierno se realice un aporte de 100 mil de bolívares para atender las necesidades prioritarias de Politáchira y destacó que aún cuando es consciente de que no podrán cubrirse todos los requerimientos con este monto, es un inicio para mejorar aún más la operatividad de la institución policial.
El Gobernador destacó que como comandante en jefe de la Policía del Táchira, “está comprometido al igual que todos sus funcionarios a garantizar principalmente el derecho a la vida de los habitantes del estado, así como el respeto a otros derechos como el de la propiedad, el cual ha sido duramente vulnerado, así como el derecho a la paz”.
El mandatario regional, quien estuvo acompañado del secretario de gobierno Julio César Hernández; el burgomaestre de Michelena, Fernando Andrade; el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, así como de varios miembros del tren ejecutivo,  expresó su satisfacción por consolidar esta obra que es de vital importancia para la formación integral de funcionarios policiales en la entidad.
De igual manera, exhortó a esta primera promoción que egresará del Centro de Formación Policial a seguir el ejemplo del epónimo que lleva esta institución, “Comandante General Licenciado José Orlando Durán Méndez”, a quien se rindió homenaje póstumo por su vocación de servicio en presencia de su esposa e hijos.
Las instalaciones cuentan con dormitorios, comedor, aulas y cancha deportiva dotados por diferentes instituciones del Gobierno Democrático del Táchira a fin de que los estudiantes del Cefopol cuenten con todo lo necesario para su apropiada educación como garantes de los derechos y la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario