domingo, 3 de abril de 2011

Impulsa el gobierno de Pérez Vivas un plan de modernidad para la ciudad

"Todo un plan de vialidad y modernidad para San Cristóbal", anunció el gobernador del estado, César Pérez Vivas, quien indicó que la capital tachirense es "el epicentro del desarrollo de Venezuela en todo el occidente".
Así lo dijo el mandatario al "ratificar" el compromiso de trabajar "por el progreso y la paz. San Cristóbal ha contribuido al crecimiento y desarrollo del país de una manera significativa. Desde esta tierra se han desarrollado iniciativas que han permitido la consolidación e integración del territorio nacional y la comunicación de toda la patria venezolana; es una sede fundamental para la creación, el trabajo y la convivencia civilizada".

-- Por esa razón, el gobierno que presido ha dedicado esfuerzos, en medio de severas limitaciones institucionales, políticas y económicas, para impulsar proyectos fundamentales como los que tienen que ver con la vialidad y el desarrollo de la movilidad en el área metropolitana, que van por el orden de los 180 millones de bolívares.

Dijo que los mismos incluyen la recuperación de las avenida España, la construcción de la avenida Guayana y la autopista San Cristóbal - San Josecito, la ampliación de la principal de Pueblo Nuevo, la recuperación de la iluminación de las avenidas de San Cristóbal. "Estos años San Cristóbal ha estado a oscuras y nosotros iniciamos la iluminación de la avenida de entrada por Táriba, los distribuidores de Cordero y de la Cuatricentenaria, Puente Real y la avenida Sucre han sido iluminadas por mi administración".

Afirmó que este año iluminarán el distribuidor Patiecitos, las avenidas 19 de Abril, Libertador, Marginal, España y Carabobo. "Son parte del proyecto que en regalo a estos 450 años de la fundación de la ciudad, la gobernación del estado está desarrollando, así como la recuperación de otras áreas; entre otras, la redoma de la avenida Altamira, que espero los señores del ministerio del ambiente dejen hacer la obra para que en vez de haber un botadero de basura, tengamos un parque digno de una ciudad como la nuestra".

Sobre obras macro para la ciudad, como el Distribuidor Ula, que tiene varios años anunciándose, dijo que la Gobernación empezará a hacerle el proyecto, porque el ministerio de transporte aún no les ha presentado y afirmó que están haciendo "algo más grande que eso, la autopista de la redoma de la Ula a El Corozo. Hemos trabajado estos años en la fase de diseño de varios proyectos pero no tienen financiamiento, como la avenida Intercomunal San Cristóbal - Cordero, que va a permitir acercarse entre ellas en cinco minutos, van a ser apenas 6 kilómetros en línea recta, por la margen norte del río Torbes. Este año se están contratando los estudios de estructura para terminar de manera definitiva este proyecto".

Mencionó que tienen listo el proyecto del distribuidor Loma de Pío, el del enlace de la avenida Universidad con Palo Gordo. Anunció que están en fase de análisis de las propiedades ubicadas al margen de la troncal 005, para proceder a los pagos bienhechurías o expropiar donde no sean posibles los acuerdos conciliatorios, "para poder llegar hasta El Corozo en estos próximos años".

Sobre los recursos -indicó- espera que en 2012 "Venezuela cambie el modelo de gestión centralista, tenga un gobierno democrático descentralizado y los recursos para seguir esas obras, y nosotros tengamos ya los proyectos hechos, de modo que avancemos mucho más rápido a partir del próximo año".

Anunció que el domingo estará en Coloncito acompañando a los productores de la zona sur del Lago y de la montaña "afectados por las políticas de hostigamiento y de abandono al sector rural, en la permanente intersección a la propiedad privada, y el cerco económico mientras el gobierno financia a los agricultores de otros países
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario