lunes, 28 de marzo de 2011

"Separatistas" de Abjasia "Sí" a las autonomías, pero en Venezuela "No"

Una delegación de la región separatista georgiana de Abjasia viajará la próxima semana a Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua en busca del reconocimiento de su independencia. El viaje de la delegación oficial, que estará encabezada por el viceministro de Exteriores abjaso, Maxim Gvindzhia, comenzará con una visita a la capital de Venezuela, Caracas. Se concentrarán en países, como Venezuela, Cuba, Bolivia, etc., dijo el mismo Shamba al anunciar, hace una semana, la intención de extender a América Latina la campaña diplomática para impulsar el reconocimiento de esta región.

Caracas, 02-SEP-2009.— El régimen socialista de Venezuela, apoyó a Rusia en el conflicto con Georgia por el control de Osetia del Sur, alabó a Moscú por haber reconocido la independencia de la región separatista georgiana de Abjasia y su vocero principal aseguró que él hubiera hecho lo mismo. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, reconoció la independencia abjasa y suroseta el 26 de agosto de 2008, dos semanas después de que las tropas rusas derrotaran a las georgianas en la breve pero cruenta guerra (8-12 agosto). El mismo día, Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia y poco después anunció su salida de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes, que se formalizó el pasado 18 de agosto.

Para el Movimiento Demócrata Liberal (MDL), que desde hace seis años lleva a cabo un plan autonomista en todas las regiones de Venezuela, esto ha significado amenazas y agresiones por parte del régimen, tildándonos despectivamente como “Separatistas”, so pena de traición a la patria y con una condena que podría ser de 30 años de cárcel; algunos de sus líderes tienen expedientes abiertos en la fiscalía solo por el simple hecho de exponer al público como beneficiaria la calidad de vida de los ciudadanos en Venezuela con un sistema federal de gobierno, y con un sistema Liberal Demócrata de Gobierno Limitado. Como así lo dictan todas las constituciones en la historia de nuestro país.

Marcos Polesel, director político del MDL, dice que no se explica cómo estos señores estén tan mal informados al recurrir o apelar a regímenes que son contrarios a los principios de autodeterminación de los pueblos, soberanía, autonomía e independencia. En el caso de Bolivia, su régimen ha aplicado una represión brutal contra los movimientos autonomistas en ese país, así igual todos los demás; “creo que la diplomacia de este neo país que aspira a independizarse, debe informase y documentarse mejor, ya que están visitando a los países con regímenes contrarios a sus aspiraciones, aun cuando declaren lo contrario, todos sabemos que actúan así por simple antiamericanismo”, Polesel dijo.


Movimiento Demócrata Liberal
Movimiento Autonomista de la Derecha Liberal en Venezuela
DEMOCRATALIBERALES.ORG
TWITER: @MDLVENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario