lunes, 28 de marzo de 2011

"OPERA UN SUPUESTO ESCUADRÓN DE LA MUERTE EN EL TÁCHIRA"

"Todo parece indicar que en el Táchira funciona un escuadrón de la muerte, que debe ser investigado por el Ministerio Público, porque Politáchira no posee la facultad legal ni las herramientas técnicas para fungir como órgano de investigación; nosotros contamos con un pequeño equipo de inteligencia, pero a quien compete la investigación profunda de los crímenes que se están cometiendo es al Cicpc", dijo este lunes, en rueda de medios, el gobernador César Pérez Vivas.

Aseguró el gobernante regional que en la región existe una ola de criminalidad que debe ser investigada por el Ministerio Público (MP), y lamentó el reporte de los hechos del fin de semana, en los que perdieron la vida dos jóvenes, en Rubio y Michelena, más el incidente ocurrido este lunes en la mañana, donde dispararon a un joven motorizado que se trasladaba de Rubio a San Cristóbal, "donde, según las informaciones preliminares de los cuerpos de seguridad del estado, se presume está implicada una camioneta tipo Runner, color plateado, plenamente identificada, en la cual, según versiones del hecho, se trasladaban individuos que portaban chaquetas del Cicpc".

---Se nos ha creado una alarma de seguridad, los tachirenses diariamente expresan su angustia, porque los niveles de criminalidad son altos y la investigación en el estado es muy baja; de cada cien delitos que se cometen, solo se logran esclarecer tres o cuatro, lo que significa que existe un nivel de impunidad sobre el noventa por ciento para este tipo de hechos criminales- repuso el mandatario regional.

Afirmó que en Rubio y Delicias, los ciudadanos están "sacudidos", "por los reiterados sucesos violentos que afrontan semana a semana, sobre todo por la puesta en funcionamiento de la modalidad del sicariato, que está acabando con la vida de muchos jóvenes en el estado".

---Aquí la Policía Judicial no está dando cuenta de estas investigaciones, por ello solicito, en nombre del Gobierno del Táchira, que se abra una investigación sobre la forma de cómo estos crímenes se están cometiendo y la posible vinculación de funcionarios policiales en estos sucesos tan lamentables- acotó Pérez Vivas. 

Problema con las lluvias

En la rueda de prensa de este lunes, en Residencia de Gobernadores, el mandatario regional insistió en la difícil situación que se está presentando en el estado, producto de las recientes lluvias.

Explicó que existen 112 puntos de vías colapsadas en toda la geografía regional, que ameritan ser atendidas con prontitud.

---Un movimiento de masa está generando una especie de represa sobre el río Táchira, que nosotros estamos en la obligación de drenar, para evitar se produzca un desastre aguas abajo que afecte a Ureña, sectores como El Palotal en San Antonio, y llegue incluso a La Parada en territorio colombiano, y por esa razón estamos trasladando maquinarias y equipos técnicos que puedan controlar esta situación- alertó.

Dijo que ya es del conocimiento del gobierno nacional, de la situación que enfrentan zonas afectadas por las lluvias en todo el estado, y hasta ahora "no han enviado ni recursos, ni se han programado operaciones conjuntas que permitan atender las necesidades de los pobladores de estas zonas".

---He decidido tomar acciones extraordinarias que permitan atender a Delicias, vamos a invertir un millón 300 mil bolívares fuertes en un estudio geológico, para determinar la verdadera causa del deslizamiento en masa que está ocurriendo, pues podría requerirse a tiempo una evacuación planificada de la población- alertó Pérez Vivas.


Gobernador César Pérez Vivas ( Martes 29/03/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario