lunes, 28 de marzo de 2011

"CHAVEZ SE RENDIRA EN EL 2012"

A juicio del presidente regional de Un Nuevo Tiempo, periodista Gustavo Azócar, "el presidente Hugo Chávez no aguantará la presión que sobre su pésimo gobierno están ejerciendo los sectores populares".

--- En menos de tres meses se han llevado a cabo más de 500 jornadas de protesta en todo el país, por parte de trabajadores, estudiantes, amas de casa, transportistas, comerciantes, médicos, enfermeras, buhoneros, es decir, de gente del pueblo que se siente engañada y burlada por este gobierno. Todo hace pensar que, como ocurrió en el 92 y en el 2002, Chávez terminará rendido y derrotado- dijo.

Dijo que: "la derrota que le acaban de propinar los estudiantes venezolanos al gobierno de Hugo Chávez demuestra que sí es posible ganarle la batalla al comunismo. Cuarenta y nueve estudiantes llevaron a cabo una huelga de hambre durante 31 días, frente a la sede del Pnud en Caracas, y en las instalaciones de otras instituciones públicas en siete estados del país. Algunos de ellos se cosieron sus labios, y aguantaron una andanada de insultos, improperios, descalificaciones, y una bestial campaña mediática y propagandística gubernamental, que pretendía aniquilarnos moralmente".





Para Azócar, "Hugo Chávez y sus lacayos hicieron todo cuanto les fue posible para acabar con la huelga. La ministra Córdova, a quien al parecer se le olvidaron para siempre sus años de docente universitaria, lanzó toda clase de adjetivos contra los valientes y aguerridos estudiantes, manteniendo una actitud sórdida y desconsiderada hacia un grupo de venezolanos, que lo único que estaban haciendo era exigir un mejor presupuesto para todas las universidades del país".

---Al final, el gobierno cayó rendido y derrotado. Dos funcionarias del Ministerio de Educación Universitaria debieron firmar, junto al heroico grupo de estudiantes, un documento en el que el gobierno de Hugo Chávez se compromete a aumentar el monto de las becas universitarias, de 200 a 400 bsf; reconocer la deuda que existe con los gremios universitarios de docentes, empleados y obreros; asignar los recursos necesarios para mejorar los comedores universitarios y las unidades de transporte; y otorgar los recursos necesarios para que nuestras universidades públicas puedan funcionar normalmente- destacó.

El presidente de UNT Táchira afirmó que: "emulando a Mahatma Ghandi, los estudiantes acaban de reivindicar, una vez más, el mecanismo de la huelga de hambre, como una forma de lucha pacífica, constitucional y democrática capaz de doblegar al gobierno. Este valiente grupo de estudiantes, del cual debe sentirse orgulloso el pueblo de Venezuela, acaba de demostrar, una vez más, que no hace falta quemar cauchos, cerrar vías y lanzar piedras, para lograr los objetivos que se proponen". 

Recordó Azócar que: "Hugo Chávez se rindió en el 92 y se rindió en el 2002. Todo parece indicar que va camino a rendirse una vez más. Es un ciclo histórico"



Gustavo Azócar (UNT)  Martes 29/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario