lunes, 28 de marzo de 2011

El Liberalismo es la auténtica derecha

En Venezuela, se ha encasillado al socialismo reformista dentro de la distinción de derecha, y esto es absolutamente equivocado. La izquierda está compuesta por todo tipo de socialismo y la auténtica derecha es la fundamentada en los principios del Liberalismo Clásico.

Caracas, 09-DIC-2009.— Para el Movimiento Demócrata Liberal (MDL), declaraciones como las del vocero PSUV William Lara, catalogando e identificándolo de derecha, al Movimiento "Voluntad Popular" de Leopoldo López, ampliamente conocido en el mundo izquierdista como un socialdemócrata, sólo demuestran su pequeñez política y frágil formación ideológica.

Como en Venezuela nunca hemos tenido representación de Derecha Política, pues el análisis se circunscribe a solo la izquierda, conformada por el socialismo reformista (Socialdemócratas o Socialcristianos) y el socialismo marxista (conformado por comunistas, laboristas y progresistas). Pero conceptualmente es incorrecto ubicar como derecha a lo que se conoce como la Socialdemocracia. Lo que no sabe Lara es que el termino Derecha, gracias al fracaso del socialismo insistente del actual régimen, nos ha dado una gran publicidad y reconocimiento, al punto de que hoy todo el mundo quiere ser de derecha; y ser de izquierda es una gran raya.

Marcos Polesel, director político del MDL, advierte que existe entre los socialistas antichavistas una angustia tremenda, producto de la raya que este régimen le está haciendo a toda la izquierda globalizada, es por ello que argumentan que esto no es un socialismo, como forma de proteger la marca para cuando ellos, ilusamente lleguen al poder, y creen demostrar que ellos si aplicaran el socialismo bien. “ …Estamos planteando al país la abolición de todo tipo de socialismo, CON TODO INCLUIDO, para ello tenemos una ideología imbatible que estamos trabajando desde abajo hacia arriba , desde las regiones del país, el cual ha lanzado tres importantes tesis, una es la deslegitimación del régimen, mediante la constitución de las Cortes Electorales Autonómicas en cada estado sin injerencia del CNE, luego está el proceso autonomista de derecha liberal para salir del régimen y por último los estatutos autonómicos para resolver los problemas del país…” declaró Polesel.


Movimiento Demócrata Liberal
Movimiento Autonomista de la Derecha Liberal en Venezuela
DEMOCRATALIBERALES.ORG
TWITER: @MDLVENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario